Accede a tus cursos

Catálogo de Cursos

Cursos para Trabajadores

Detalles del curso

PRL para Personal Sanitario

Introducción



La Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, en el artículo 2, indica que el objeto de esta ley es “establecer los principios generales relativos a la prevención de los riesgos profesionales para la protección de la seguridad y de la salud, la eliminación o disminución de los riesgos derivados del trabajo, la información, la consulta, la participación y la formación de los trabajadores en materia preventiva”.

Los trabajadores del sector sanitario deben enfrentarse con una amplia variedad de actividades y entornos, que suponen una amenaza para su salud y un riesgo de enfermedad o accidente laboral. Conocer los riesgos específicos a los que está expuesto el personal sanitario como son la exposición a radiaciones, a agentes químicos y biológicos, y las técnicas de movilización de pacientes de forma segura es muy importante. Por este motivo la formación específica en prevención de riesgos en este sector es fundamental para prevenir los accidentes.

Los objetivos de este curso de “Prevención de Riesgos para Personal Sanitario” son conocer los conceptos básicos relacionados con la PRL, identificar los riesgos existentes en el sector sanitario, y adoptar las medidas preventivas adecuadas para eliminar o reducir dichos riesgos.

Contenidos

Unidad 1: INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Unidad 2: NORMATIVA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Unidad 3: RIESGOS GENERALES Y MEDIDAS PREVENTIVAS
Unidad 4: RIESGOS ESPECÍFICOS PARA PERSONAL SANITARIO Y MEDIDAS PREVENTIVAS
Unidad 5: EMERGENCIAS

Duración

6 horas

Competencia

Sector sanitario

Inscripción

 
logo

Tfno.: 943 31 66 70 | Aviso legal | Ayúdenos a mejorar