La Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, en el artículo 2, indica que el objeto de la misma es “establecer los principios generales relativos a la prevención de los riesgos profesionales para la protección de la seguridad y de la salud, la eliminación o disminución de los riesgos derivados del trabajo, la información, la consulta, la participación y la formación de los trabajadores en materia preventiva”.
El trabajo del personal administrativo es imprescindible para establecer un control documental de todas las empresas y/o trabajadores autónomos que intervienen obra.
Aparentemente, puede parecer que no tiene excesivos riesgos laborales, pero en numerosas ocasiones ha de acceder a la obra y por lo tanto se deben controlar dichos riesgos para que no generen problemas para la salud del trabajador. Por este motivo esta formación específica puede jugar un papel fundamental.
Los objetivos de este curso para Administrativos son concienciar a los trabajadores de sus riesgos y de las medidas preventivas existentes, fomentar hábitos que les permitan mejorar su desarrollo laboral diario y reducir al máximo los riesgos.
Unidad 1: Definición de los trabajos.
Unidad 2: Técnicas preventivas.
Unidad 3: Medios auxiliares, equipos y herramientas.
Unidad 4: Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.
Unidad 5: Interferencias entre actividades.
Unidad 6: Derechos y obligaciones.
20 horas
Construcción
Tfno.: 943 31 66 70 | Aviso legal | Ayúdenos a mejorar