Accede a tus cursos

Catálogo de Cursos

Detalles del curso

Resolución de conflictos en las organizaciones

Introducción

Los conflictos, entendidos como enfrentamientos por causas múltiples y diversas entre dos o más partes, son inherentes a cualquier situación de interacción social. Para gestionar eficazmente cualquier conflicto es imprescindible identificar la raíz del problema y reconocer a los implicados en el mismo, con el fin de establecer la forma en que será manejado para llegar a un acuerdo efectivo.

La presente propuesta formativa pretende desarrollar competencias orientadas hacia la resolución efectiva de los conflictos organizacionales favoreciendo así el bienestar y la calidad de vida de todos los implicados.

El objetivo de este curso es desarrollar un conocimiento general de la teoría del conflicto, de las habilidades y técnicas necesarias para afrontar constructivamente los conflictos que tienen lugar en el ámbito organizacional y de las actitudes constructivas necesarias.

Contenidos

 Introducción al análisis del conflicto.
 Comunicación y conflicto.
 Procedimientos de resolución de conflictos:
La negociación
La mediación
La conciliación
El arbitraje
 Técnicas utilizadas en resolución de conflictos.
 Diseño de sistemas de prevención, gestión y resolución de conflictos en las organizaciones.

Dirigido a

Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, responsables de PRL, y técnicos de empresas, en general, que deban asesorar a las empresas afectadas por este tipo de conflictos.



Para valorar el grado de consecución de los objetivos por parte de los alumnos, se realizará una evaluación on-line sobre los contenidos tratados durante las clases presenciales.

Duración

30 horas semipresenciales

Inscripción

 
logo

Tfno.: 943 31 66 70 | Aviso legal | Ayúdenos a mejorar