Accede a tus cursos

Catálogo de Cursos

Cursos para Trabajadores

Detalles del curso

Seguridad Vial

Introducción

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, en el artículo 20, indica que el empresario "deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores".

La conducción lleva siempre asociado el riesgo de sufrir un accidente de tráfico y muchos de estos accidentes tienen lugar durante la jornada laboral. El conductor además realiza otros trabajos que llevan asociados igualmente factores de riesgo. Las medidas preventivas frente a estos riesgos actúan sobre el mismo conductor, el vehículo y la vía a circular. Por tanto, la Seguridad Vial forma parte de la seguridad laboral de todo trabajador independientemente del sector al que pertenezca; y por este motivo, la formación específica en seguridad vial juega un papel fundamental.

Los objetivos de este curso de “Seguridad Vial” son reducir al máximo el número de accidentes “in itinere” y “en misión” y las situaciones límite que se dan en la conducción, saber cómo actuar ante determinadas emergencias que pueden aparecer durante la conducción y concienciar sobre la importancia de una conducción responsable y segura a través de la descripción de las principales medidas preventivas que se deben aplicar en determinados aspectos críticos de la conducción.

Contenidos

Unidad 1: INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD VIAL
Unidad 2: FACTORES DE RIESGO Y MEDIDAS PREVENTIVAS
Unidad 3: PROPUESTAS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD

Duración

14 horas

Competencia

General

Inscripción

 
logo

Tfno.: 943 31 66 70 | Aviso legal | Ayúdenos a mejorar