Accede a tus cursos

Catálogo de Cursos

Cursos para Trabajadores

Detalles del curso

Riesgos Psicosociales

Introducción

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, en el artículo 2, indica que el objeto de esta ley es “establecer los principios generales relativos a la prevención de los riesgos profesionales para la protección de la seguridad y de la salud, la eliminación o disminución de los riesgos derivados del trabajo, la información, la consulta, la participación y la formación de los trabajadores en materia preventiva”.

La adaptación a los cambios rápidos que se producen en nuestra sociedad y en el mundo laboral expone a los trabajadores a una serie de riesgos psicosociales como el estrés laboral, Burnout o "Síndrome del Quemado", violencia en el trabajo, acoso laboral, etc. Aunque sus consecuencias no son tan evidentes como las de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, no por ello son menos reales. En los últimos años, estos riesgos psicosociales han ido adquiriendo cada vez más relevancia, por tanto, deben eliminarse o evitarse en lo posible para contribuir a mantener la salud de los trabajadores.

Los objetivos de este módulo de “Riesgos Psicosociales” son conocer las situaciones que en el entorno laboral puede atentar contra el bienestar del trabajador; identificar los casos de estrés laboral, burnout, mobbing en nuestro entorno laboral y proponer las medidas preventivas que se deben adoptar para eliminar o minimizar la exposición a dichos riesgos.

Contenidos

1. Factores de riesgo psicosocial
2. Tipos de factores psicosociales
3. Consecuencias de la exposición a factores psicosociales
4. El estrés laboral
5. Burnout o Síndrome “del quemado"
6. Turnicidad/ nocturnidad
7. Violencia en el trabajo
8. Acoso laboral

Duración

6 horas

Competencia

General

Inscripción

 
logo

Tfno.: 943 31 66 70 | Aviso legal | Ayúdenos a mejorar