Accede a tus cursos

Catálogo de Cursos

Detalles del curso

Trabajos con ordenador. Uso de Pantallas de Visualización de Datos (PVD)

Introducción

El Real Decreto 488/1997, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización, tiene por objeto proporcionar las recomendaciones necesarias para garantizar un buen diseño ergonómico de los puestos de trabajo donde se utilizan equipos con pantallas de visualización, a fin de que los usuarios puedan trabajar en ellos de manera segura, eficiente y confortable.

La informatización de numerosos puestos de trabajo, si bien agiliza la realización de numerosas tareas repetitivas, también obliga al usuario a permanecer, de manera prolongada, en determinadas posturas de trabajo que pueden perjudicar su salud. Para prevenir los riesgos asociados a Pantallas de Visualización de Datos (PVD) es importante realizar un buen diseño del puesto y una correcta organización del trabajo. Por este motivo la formación específica y adecuada a los usuarios de PVD es fundamental para prevenir los posibles problemas de salud derivados del uso de dichas pantallas.

Los objetivos de este módulo de “Trabajos con ordenador. Uso de Pantallas de Visualización de Datos (PVD)” son conocer la forma correcta de trabajar con PVD aplicando las normas de seguridad y recomendaciones destinadas a tal fin, detectar los riesgos en el puesto de trabajo relacionados con el uso de PVD, identificar las situaciones inadecuadas o deficientes generales en el puesto de trabajo y conocer las medidas preventivas que se deben adoptar para reducir o eliminar dichos riesgos.

Contenidos

1. Introducción
2. ¿Quiénes son usuarios de PVD?
3. El entorno de trabajo
4. El puesto
5. Fatiga visual: Concepto
6. Fatiga visual: Prevención
7. Trastornos musculoesqueléticos (TME): Concepto
8. Trastornos musculoesqueléticos (TME): Consecuencias
9. Trastornos musculoesqueléticos (TME): Prevención

Duración

6 horas

Competencia

General

Inscripción

 
logo

Tfno.: 943 31 66 70 | Aviso legal | Ayúdenos a mejorar